En El Salvador, un pequeño país centroamericano donde hay abundancia de escasez; convertirse en un empresario es un verdadero reto. Para los salvadoreños llevar a cabo sus ideas de negocio representa el primero de muchos desafíos, ya que no hay apoyo bancario real para los emprendedores. Existe mucho desempleo y pobreza, por eso, este libro escrito por Melvin Escobar es tan alentador y es una excelente guía de cómo formar una empresa próspera desde cero.
El escritor es un empresario exitoso que ha logrado expandir las operaciones de sus empresas a Centroamérica y Panamá.
El libro se llama “El loco emprendedor” porque sus ideas siempre fueron locas para los demás, hasta que se convirtieron en prósperas y lucrativas realidades.
El autor es un empresario innovador y muy humano, sus éxitos empresariales se dan principalmente por formar equipos de trabajo eficientes con excelentes condiciones laborales, que enfrentan día a día con entusiasmo y enfocados en solucionar proble-mas de la empresa o buscando nuevas oportunidades para la misma. “Cuando los emprendedores tenemos al mejor socio de todos, a Dios y seguimos el camino correc-to, el ser auténticos, creer en nuestros productos y servicios, podemos dejar de lado los paradigmas de las puertas cerradas o los necesarios ‘conectes’ para triunfar”.
Toda persona debe mirar a lo largo de la vida en 5 direcciones:
Adelante para ver adónde se dirige.
Atrás para recordar de donde vienen.
Abajo para no pisotear a nadie.
A los lados para ver quién los acompaña en los momentos difíciles.
Arriba, para que sepa que alguien siempre lo mira y lo está cuidando.